Despues del Corona, volvemos con novedades. Tocados, como todos por esta crisis, pero con fuerza. Esperamos que todos estéis bien, con salud y recuperándonos de una crisis sin precedentes en todo el mundo. Os anticipamos nuestras fechas de cierre por vacaciones de Navidad:
La fábrica estará cerrada del 27 de Diciembre de 2021 al 9 de Enero de 2022.
Permaneced atentos a las novedades en nuestros catálogo de productos. Además de nuevas combinaciones en abanicos queremos ofrecer otros productos promocionales. Investigamos e invertimos en nuevas certificaciones de materiales, atendiendo a la demanda de nuestros clientes.
Nos vamos a Dusseldorf, un frío terrible, mucho trabajo por hacer... esto es lo que pensábamos en el avión cuando viajábamos a PSI el pasado lunes...
La tradición del abanico valenciano - como complemento, para refrescarse o bien como obra de arte- se remonta a más de 5 siglos.
Los historiadores Elisa Amorós y Ruth de la Puerta Escribano destacan la importancia económica de este sector artesanal en la ciudad de Valencia y su comarca.Durante el siglo XVIII, Valencia se consolida como el principal centro productor español, destacando a nivel auropeo por la calidad de sus abanicos.
En el siglo XVIII nace en Valencia el Gremio de Maestros Artesanos Abaniqueros y en 1802 ya existe en la ciudad una Real Fábrica del Abanico.
Probablemente por esta coyuntura, dos franceses se establecieron en Valencia con el objetivo de hacerse con el mercado español, importando piezas que después se montan en España. Se trata de Simonet, que llega a España en 1825 y Fernando Coustelier. A raiz de la llegada del primero, varios artesanos valencianos abaniqueros acuden al rey Fernando VII para que prohiba la importación de abanicos franceses.
No será la única queja de los abaniqueros valencianos ya que en 1842 pidieron a la Diputación Provincial que elevara la demanda frente a la Corona porque ésta suprimió el Decreto del 27 de Octubre del mismo año que eliminaba trabas a la importación de abanicos franceses.
La industria abaniquera valenciana consiguió su máximo desarrollo a finales del siglo XIX y principios del XX. El gran artífice del siglo XIX fue José Colomina que revolucionó las producción de abanicos.
Valencia fue el principal centro productor y de comercialización del abanico aunque se abastecía en parte de varillajes y telas realizadas en poblaciones de L'Horta. Con el paso del tiempo, la ciudad perderá la hegemonía y la producción de abanicos y esta hegemonía se desplazará y concentrará en algunos municipios de la comarca, siendo Aldaia la localidad que contará con el mayor número de talleres, por lo que está considerada la actual cuna valenciana del abanico.
Fuente: Ajuntament d'Aldaia
Estaremos presentes de nuevo en PSI, la gran feria europea de producto promocional, donde nos encontraremos con nuestros queridos clientes y presentaremos como siempre nuestros productos, avanzando cada año en calidad y ampliando catálogo.
Ya hemos vuelto de Dusseldorf con las pilas cargadas y presentando las novedades para este año
En poco tiempo las iremos publicitando en nuestra web... atención a las nuevas secciones!
Os anunciamos que estaremos presentes en la feria PSI 2017. Una cita imprescindible para encontrarnos con nuestros clientes y presentarles nuestras novedades.
Desde hace 5 años participamos en esta feria llevándonos siempre un gran recuerdo de PSI.
Volvemos a nuestro horario habitual: de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
Empezamos esta nueva temporada trabajando en nuevos productos y mejoras.
Durante este mes de julio, Abanicos Aldaia cerrará los viernes por la tarde. En agosto cerramos todas las tardes y por la mañana estamos a su disposición de 9 a 14:30 h.
Feliz verano!
Estaremos presentes en la feria PSI de Düsseldorf, del 7 al 9 de enero de 2015. Nuestro stand: Hall 9, stand H07
Esperamos su visita!